Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

El Mejor Regalo : Hablas Demasiado


Primera novela del ecuatoriano Juan Fernando Andrade. Última adquisición tras mi visita a la Feria del Libro. Llegué, pagué 2 les, entré, busqué en la zona ecuatoriana, encontré, compré y me quité a buscar a mi canción favorita. Me sentí curiosamente obligado a obtenerla desde que alguien me dijo "debes leerla", a principios de este año. La leí y, mientras lo hacía, me enganchaba más y más. Parecía una historia conocida, como si ya supiera lo que pasaría en la página siguiente, a veces acertaba, otras no. Y seguramente, muchos que la hayan leído, dirán lo mismo.
Miguel (el Silencio) es un pata a punto de graduarse en Finanzas, carrera en la que no hizo ni un amigo, con muchos vicios, cine, música, alcohol, monólogos, etc. Después de estudiar 4 años con Clara, le habla (ella a él), más bien, le pide un par de favores. Así empieza el proceso de auto-cuestionamiento de Miguel, si lo que hace está bien, bien para él, bien para su viejos, bien ante los ojos de los demás, si siente algo, si siente algo por Clara, acaso esto es amor?. Decidido a dejar todo y viajar con ella a USA, la familia, la carrera, su único amigo,  no será, tan fácil, como lo imaginó. Podría vivir en Silencio.

No hay comentarios: